lunes, 3 de febrero de 2014

El idioma OAK

Hoy os vengo a hablar de un idioma muy particular... EL IDIOMA OAK
¿Lo conocéis?
Por si las moscas, vamos a empezar con unas breves explicaciones sobre esta curiosa lengua:

¿Qué es el idioma OAK?
Es el "euskera" que habla la gente que no sabe euskera. 
¿En qué consiste el idioma OAK?
Es tan sencillo como poner -oak detrás de cada palabra en español que se vaya a pronunciar. Por ejemplo: casa - casaoak.
¿Quién habla el idioma OAK?
Cualquier persona (por lo general hombre) que este un ratito hablando con un vasco.

Una vez dicho esto, tengo que reconocer que tiene su gracia, aunque para los no-vasco-parlantes la tiene muchísimo mas y nunca la deja de tener, y cuando digo nunca, quiero decir NUNCA!!!!
Que nadie se me enfade al leer esto... por favor! Que se que alguno se estará sintiendo aludido... Lo escribo con mucho cariño y a los ofendidos les digo que aun me queda mucha pacienciaoak! ;)

También quiero dejar claro que este idioma, como cualquier otro, tiene excepciones. 
¿Cuáles son? 
Siiiii, los insultos. 
Esos se dicen tal y como son, sin -oak ni leches. Por ejemplo: putakumea. 
Os imagináis la traducción que yo soy una chica muy finolis y no digo palabrotas... ;)

Aunque una de las cosas que mas me llama la atención es que los chicos (tengo que aclarar que prácticamente no hay mujeres-oak-parlantes) dominan a la perfección 2 palabras en euskera.
¿Cuáles son esas palabras mágicas? 
Neska polita (chica guapa). 
Que casualidad...
Realmente no tengo claro si lo que se han aprendido son las palabras o la frase, me entran dudas de como las usarían por separado... Si algún oak parlante me lo puede aclarar...

¿Conocéis el idioma oak?
¿Conocéis a algún oak parlante? 
o peor aun... ¿sois oak parlantes?

Esperoak vuestrosoak comentariosoak!!

Muxu asko!!!

Eva. 

Mail: yonotengocajadelanada@gmail.com
Twitter: @notengocaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario